Términos del servicio

 

1. Aceptación y partes

Por favor lea estos Términos y Condiciones (en adelante denominados “Términos”) ya que rigen el uso que usted hace de la aplicación desde la que accedió a estos Términos, y el uso de los servicios relacionados (en adelante, el «Servicio»). Además de estos términos, es posible que se apliquen condiciones adicionales a determinadas partes del Servicio. Si usted está utilizando Momentum Evaluaciones Funcionales, estos Términos constituyen un acuerdo entre usted y Momentum (en adelante, la “Empresa”).

Con base a lo expuesto, en los presentes Términos el término «Empresa» se entenderá por lo tanto como la empresa contratante Momentum cuyo Servicio usted está utilizando.

El servicio presenta dos tipos de usuarios que son seleccionados en el registro. Por un lado los usuarios que adquieren una licencia paga trimestral con posibilidad de renovación, en adelante Usuarios Evaluadores. Por otro lado, los que serán evaluados por los Usuarios Evaluadores, en adelante los Usuarios Atletas. Estos Términos aplican a ambos tipos de usuarios a excepción que se mencione específicamente a uno de ellos.

No existe vinculación laboral entre los Usuarios que adquieran una licencia de Momentum y la Empresa. Los usuarios no son empleados ni representantes de la Empresa.

Al usar esta aplicación, usted acepta que se aplicará la ley vigente en Argentina, país de origen, y que tanto el Servicio como los presentes Términos y la Política de Privacidad están escritos en idioma español.

Los presentes Términos definen sus derechos y responsabilidades, así como los de la Empresa. Si no está de acuerdo con los Términos, no tiene autorización para utilizar el Servicio.

 

2. Términos básicos

  1. Para acceder y utilizar los Servicios, el Usuario debe, como mínimo, haber cumplido la mayoría de edad establecida por su estado o país de residencia. Si el usuario no ha cumplido la mayoría de edad de su estado o país de residencia, es decir, es menor de edad, los padres o su tutor legal deben consentir en su nombre, en la medida en que éstos estén de acuerdo con los Términos y la Política de Privacidad.

Para los usuarios que se encuentren en la Unión Europea, el Usuario debe tener al menos 16 años para acceder y/o utilizar los Servicios. Si el usuario es menor de 16 años debe contar con el consentimiento de su tutor legal y solo en la medida en que el tutor legal está de acuerdo con estas Condiciones de Servicio para acceder y/o utilizar los Servicios. En caso de que la legislación nacional aplicable del usuario lo permita, el usuario menor de 16 años puede acceder al servicio, siempre que esta edad no sea inferior a 13 años. La persona que complete el registro debe estar legalmente capacitada para ello.

  1. Está prohibido utilizar fotografías de perfil que presenten desnudez, desnudez parcial o fotografías sexualmente sugestivas.
  2. Usted es responsable de cualquier actividad que ocurra en su perfil.
  3. Usted es responsable de mantener su contraseña segura.
  4. Está prohibido utilizar el servicio para usos ilegales o desautorizados. Los usuarios internacionales se comprometen a cumplir todas las leyes locales relacionadas a la conducta online, comportamiento y contenido adecuados.
  5. Usted es el único responsable de su conducta y cualquier tipo de información, texto, nombre de usuario, gráfico, fotografía, perfil, audio, video, link que publique y/o muestre en el Servicio.
  6. Usted no puede, mediante el uso de el Servicio, violar ninguna ley en su jurisdicción (incluyendo pero no limitado a Leyes de Propiedad Intelectual).
  7. La violación de cualquiera de estos Términos resultará en la eliminación de su cuenta del Servicio. 

Al aceptar los presentes Términos y comenzar a usar el Servicio, usted declara y garantiza que ha cumplido y cumplirá con las condiciones mencionadas anteriormente.

 

3. Condiciones generales

  1. La Empresa se reserva el derecho de modificar o finalizar el Servicio por cualquier razón, sin previo aviso y en cualquier momento.
  2. La Empresa se reserva el derecho de alterar estos Términos en cualquier momento. Si las modificaciones constituyen un cambio significativo en los Términos, será notificado de las mismas. Lo que constituya un “cambio significativo” será determinado a discreción de la Empresa, con criterio de buena fe y sentido común.
  3. La Empresa se reserva el derecho de negar el servicio a cualquier persona, por cualquier razón y en cualquier momento.
  4. La Empresa se reserva el derecho de forzar la pérdida de cualquier usuario que se vuelva inactivo (no sea usado por un período de 12 meses completos), viole cualquier ley o cause problemas con otros usuarios.
  5. La Empresa puede remover Material y cuentas que contengan Material que determine que sean ilegales, ofensivos, amenazantes, difamatorios, obscenos o que violen de alguna manera la propiedad intelectual de alguien o estos Términos.

 

4. Registro y rescisión

El uso del Servicio requiere registrarse. Usted puede usar el Servicio sólo si acepta los Términos y Condiciones que presenta Momentum, no tiene prohibición de recibir los Servicios según la ley de cualquier jurisdicción aplicable, y tiene una dirección válida de correo electrónico. Momentum se reserva el derecho de negar el servicio a cualquier persona y en cualquier momento. Usted acepta que la información que fue provista en el registro y en cualquier otro momento es verdadera, precisa, actual y completa.

Usted también acepta que se asegurará de que esta información se mantenga precisa y actualizada en todo momento. Esto es especialmente importante respecto a su dirección de correo electrónico, ya que se trata del medio principal por el que nos comunicaremos con usted.

Al registrarse, registrará su dirección de correo electrónico y creará una contraseña. Usted (y su padre, madre o tutor legal, si es menor de edad) es personalmente responsable de cualquier uso del Servicio realizado con su dirección de correo electrónico y contraseña. Usted acepta poner el debido cuidado para proteger su dirección de correo electrónico y contraseña frente al uso indebido por parte de terceros y notificar de inmediato a la Empresa acerca de cualquier uso indebido.

Puede dar de baja su registro si no desea seguir utilizando el Servicio. Tras esta rescisión, ya no tendrá acceso al Servicio. La Empresa puede rescindir su registro o restringir su acceso a determinadas partes del Servicio, o emprender cualquier acción de cualquier índole, de la forma que a su exclusivo criterio estime oportuna, si existe algún indicio de incumplimiento de los Términos por su parte, o sin notificación previa si no ha iniciado sesión en el Servicio con su nombre de usuario durante los últimos doce (12) meses.

La Empresa no se hará responsable de ninguna eliminación de la información o del contenido que usted haya enviado o almacenado (el «Material») desde el Servicio cuando se dé de baja su registro, ya sea por baja propia o forzada por falta de uso.

Una vez eliminado el Material del Servicio, ya sea eliminado por usted o por la Empresa, es posible que quede algún rastro del Material y que todavía existan copias del Material en el Servicio.

El usuario puede solicitar la eliminación de su cuenta en cualquier momento y en cualquier lugar, enviando un correo electrónico a info@gomomentum.com.ar solicitando la baja del servicio en el asunto o en el cuerpo del mensaje, siempre y cuando este correo sea enviado desde la misma dirección de correo electrónico desde la que se registró en el Servicio. La Empresa no asegura la eliminación de datos que puedan quedar almacenados en el servidor o que hayan sido descargados o compartidos por usted o por terceros, dentro o fuera de la aplicación.

 

5. Utilización del servicio

Usted acepta:

1) Utilizar el Servicio solamente para fines privados y no comerciales;

2) Cumplir con las leyes aplicables, los Términos y las buenas prácticas;

3) No enviar o publicar material ilícito, ofensivo, abusivo, pornográfico, acosador, calumnioso ni otro tipo de Material inapropiado;

4) Respetar la privacidad de los demás;

5) Obtener los consentimientos, permisos o licencias que puedan ser necesarios para obtener el derecho legal a enviar cualquier Material; y

6) No distribuir ni publicar correo no deseado, archivos o tecnologías que puedan dañar el Servicio o el interés o la propiedad de los usuarios del Servicio.

Usted comprende que:

El Servicio se concede bajo licencia y/o se pone a disposición «tal cual», según se precisa más adelante.

La Empresa no revisa ni puede revisar el Material que publican los usuarios en su Servicio y no se hace responsable de dicho Material. La Empresa puede pero no tiene obligación de: Controlar o moderar el Material; y eliminar Material del Servicio y restringir el acceso a cualquier parte del Servicio en cualquier momento y a su exclusivo criterio. En concreto, la Empresa tiene derecho a rescindir su derecho al uso del Servicio sin previo aviso, en cualquier momento y por cualquier motivo según el exclusivo criterio de la Empresa y, en particular, si usted incumple los presentes Términos o utiliza el Servicio ilícitamente o de forma que la Empresa estime inapropiada, por ejemplo, para fines comerciales.

 

6. Derecho a utilizar el Servicio

La Empresa da su conformidad con el uso del Servicio por parte de usted en su ordenador, terminal móvil, u otros dispositivos similares, según proceda, descargando los resultados del Servicio e imprimiendo copias de extractos desde estas páginas sólo para su uso personal y/o profesional y nunca para redistribución, a menos que la Empresa dé su consentimiento por escrito. La prohibición de redistribución de los resultados del Servicio en relación con sus extractos personales propios no se aplicará a la redistribución de dichos extractos en las redes sociales siempre que cumpla los términos y condiciones de aplicación.

La redistribución de los resultados de los extractos personales de los usuarios evaluados (en adelante, los “Atletas”) está prohibida para otros que no sean los propios Atletas de los que se extrajo esa información.

El Servicio y el contenido del mismo solo se pueden utilizar para fines privados y no comerciales, supeditados a estos Términos y a cualquier legislación vigente.

 

7. Sospecha de vulneración del copyright

Puede informar a la Empresa de vulneraciones del copyright en el Servicio mediante notificación (a) por correo electrónico con el asunto «Notificación de copyright» a [info@gomomentum.com.ar] (b) por correo postal en un documento titulado «Notificación de copyright» remitido a Momentum, a la dirección: Av. Doctor Raúl Haya de la Torre (O) N°183, Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, Argentina. 

Su notificación deberá:

1) Identificar el trabajo cuyo copyright considera que se ha vulnerado;

2) Identificar el Servicio y el contenido del Servicio que usted declara que supone una vulneración del trabajo con copyright. Proporcione información suficiente para que la Empresa correspondiente pueda localizar en el Servicio el contenido que usted considera que supone una vulneración de copyright;

3) Indicar su información de contacto, incluyendo su nombre completo, dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico, si la tiene;

4) Incluir una declaración que indique que usted cree de buena fe que el uso del contenido en la manera mencionada no está autorizado por el propietario del copyright, su agente o la legislación;

5) Incluir la siguiente declaración: «Declaro bajo juramento, so pena de perjurio, que la información de esta notificación y denuncia es fiel y que soy el propietario del copyright o tengo la autorización para actuar en representación del propietario del copyright de un derecho exclusivo que ha sido vulnerado».; e

6) Incluir su firma.

 

8. Licencias y cargos

El uso del Servicio por su parte puede conllevar cargos. Para los Usuarios Evaluadores la suscripción al Servicio presenta un período de prueba gratis de 14 días. Al finalizar ese período de tiempo, se solicitará el pago de una licencia trimestral. Para conocer el contenido completo del Servicio y los precios correspondientes, por favor diríjase a nuestra web. Los precios del Servicio están sujetos a cambios.

Cancelaciones

La licencia trimestral de los Usuarios Evaluadores será automáticamente cancelada terminado ese período de tiempo. Posterior a la caducidad de dicha licencia, el Usuario Evaluador se podrá volver a suscribir abonandola nuevamente.

Renovación de licencias

Usted puede elegir renovar su licencia al finalizar el período de su suscripción. Le avisaremos a través de un correo electrónico que su licencia está por caducar entre catorce (14) y siete (7) días antes del vencimiento de la licencia. Usted puede rechazar una nueva suscripción en cualquier momento previo a la renovación de esa suscripción.

Finalizar licencias

Cuando una suscripción a Momentum Evaluaciones Funcionales es cancelada o caduca su período de vigencia, automáticamente se bloquearán las funciones de su cuenta. Para reactivar estas funciones deberá realizar el pago correspondiente a la licencia trimestral.

Usted podría incurrir en gastos adicionales derivados del uso de servicios móviles y/o de Internet de su red u otro operador/proveedor de telecomunicaciones y/u otro proveedor de servicio, incluidos sin limitación SMS, MMS y navegación WAP, gastos de transferencia de datos y otros servicios que requieren el uso de servicios de datos móviles y tiempo de transmisión. La Empresa o sus proveedores no asumen responsabilidad alguna por el pago de dichas tasas. Su operador/proveedor de servicio es el único responsable a este respecto por los servicios que a usted le proporciona.

 

9. Disponibilidad

Es posible que el Servicio no esté disponible en algunos países y solamente en determinados idiomas. La disponibilidad del Servicio puede depender de la red. Póngase en contacto con su proveedor de red para obtener más información.

La Empresa se reserva el derecho a modificar, mejorar y corregir el Servicio si así lo considera oportuno. Es posible que el Servicio no esté disponible durante interrupciones por mantenimiento y otros periodos.

La Empresa también tendrá derecho a decidir la suspensión del Servicio o parte del mismo si así lo considera oportuno. En tal caso, usted recibirá una notificación previa. La Empresa no será responsable ante usted ni ante ninguna tercera parte por la posible interrupción del Servicio o parte del mismo.

La Empresa no garantiza que el Servicio esté libre de errores o virus.

 

10. Contactos con terceros

Usted puede relacionarse con otros Usuarios Evaluadores o Usuarios Atleta en o a través del Servicio. Usted acepta que dichas interrelaciones no involucran a la Empresa y son exclusivamente entre usted y los demás usuarios.

 

11. Datos personales

La Empresa respeta su derecho a la privacidad. La Política de privacidad, con sus respectivas enmiendas, está disponible en https://www.gomomentum.com.ar/politica-de-privacidad y es aplicable a los presentes Términos y a los Servicios. La Política de privacidad define cómo, por qué y hasta qué punto la Empresa recoge y utiliza información personal y no personal en relación al Servicio correspondiente. Al instalar, acceder o utilizar el Servicio, usted acepta de forma explícita los términos y condiciones de la Política de privacidad, así como cualesquiera términos y condiciones incluidos en la misma por referencia.

Usted debe familiarizarse con la Política de privacidad antes de utilizar el Servicio.

Al instalar, acceder o utilizar el Servicio, usted da su consentimiento para que recopilemos su información y acepta los términos de uso.

Al utilizar el Servicio, usted reconoce y acepta en concreto que la Empresa puede utilizar su información con fines comerciales siempre y cuando se trate de información no identificable personalmente.

 

12. Limitación de responsabilidades

El servicio se proporciona «TAL CUAL» y «SEGÚN ESTÉ DISPONIBLE». La Empresa no garantiza que el Servicio sea ininterrumpido ni que esté libre de errores o virus. La Empresa se reserva el derecho de revisar el Servicio y el Material o de revocar el acceso al mismo en cualquier momento. No se ofrece ninguna garantía, ya sea expresa o implícita, incluidas a título meramente enumerativo pero no limitativo, garantías de título o garantías de no violación o implícitas de comerciabilidad o idoneidad para un fin determinado en relación con la disponibilidad, exactitud, fiabilidad, información o contenido del Servicio. Usted acepta y reconoce expresamente que el uso del Servicio es por su propia cuenta y riesgo y que puede estar expuesto a contenidos provenientes de diversas fuentes.

La Empresa no se hará responsable de cualquier daño directo, indirecto, accidental, punitivo o consecuente causado por el uso o incapacidad de uso del Servicio. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de ciertas garantías o limitaciones de responsabilidad, por lo que las limitaciones o exclusiones anteriormente citadas pueden no ser aplicables en tu caso. La responsabilidad de la Empresa y sus afiliados se limita, en dicho caso, al máximo permitido por la ley.

 

13. Indemnización

Usted acepta defender, indemnizar y exonerar a la Empresa de y contra cualesquiera reclamaciones de terceros y todas las responsabilidades, evaluaciones, pérdidas, costes o daños resultantes de o que se deriven de i) el incumplimiento por su parte de los Términos, ii) la vulneración o infracción por su parte de cualquier propiedad intelectual, otros derechos o privacidad de terceros, iii) el uso indebido del Servicio por terceros, cuando dicho uso indebido se deba a un error por su parte a la hora de tomar medidas razonables para proteger su nombre de usuario y contraseña contra usos indebidos.

 

14. Jurisdicción

Por cualquier controversia o reclamo derivado del presente, usted acepta someterse a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Córdoba, República Argentina con renuncia a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que les pudiera corresponder por razón presente o futura.